martes, 6 de septiembre de 2011

CENSO FORESTAL DE LA CIUDAD DE SALTA


CENSO FORESTAL DE LA CIUDAD DE SALTA

Con el objeto de tener un relevamiento completo de la cantidad y el estado de los árboles de la ciudad -en vistas a una posterior forestación- comenzarán en septiembre la capacitación de los "censistas".
Serán sesenta estudiantes de la Facultad de Naturales de la UNSa que suscribirán a un convenio de pasantías con la Municipalidad de Salta para realizar un "censo forestal" en la ciudad de Salta.
Los talleres de formación se dictarán durante todo el mes septiembre y está previsto que a finales de ese mes los estudiantes recorran las calles de la ciudad para documentar el estado de los árboles en más de 5.700 manzana de la ciudad.
Crearán así un registro de árboles teniendo en cuenta su especie, altura, estado fitosanitario (salud del árbol) e inclinación. También se recogerán datos sobre el estado de las estructuras públicas que rodeen al árbol, ancho de vereda, altura aproximada de calle, postes y puntos de luz cercanos.
“Toda la información que se obtenga se clasificará y analizará. Los resultados servirán para diagramar y planificar un programa georeferencial que permitirá al Ejecutivo municipal emprender tareas de reforestación en toda la ciudad”, ha dicho el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, señor Normando Zúñiga. Se estima que la ejecución total de este programa se alcanzaría en cinco años.
La selección del periodo para el trabajo de campo se hizo en base a cuestiones técnicas: “Es en septiembre cuando los árboles empiezan a brotar nuevamente y estos cambios les permitirán a los censistas distinguir la especie”, aseguró Zúñiga.
El informe técnico final se elaborará en conjunto con especialistas de la alta casa de estudios.
FUENTE: www.eltribuno.info/salta
Publicado por Asociación Amigos del Arbol, Bosques y Parques Nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario